Sobre la industria de marketing y ventas en Argentina

Los mejores pronosticadores internacionales apuestan por Argentina y los profesionales de marketing y ventas no se quedan atrás.

Cinco de las principales entidades bancarias de Estados Unidos como Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley, pronosticaron que la economía de Argentina volverá a crecer en 2017. Tras las reformas de gobierno, se espera una tasa media de expansión de 2,8%

Para ayudar a las empresas a mantenerse al día con las tendencias del mercado, HubSpot realizó el Informe de Inbound Marketing en Latinoamérica donde preguntamos a miles de profesionales de marketing y ventas acerca del futuro de la industria en la región.

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Cómo ganar dinero desde la playa o mientras duermes

Consejos básicos del experto y consultor en estrategias digitales Franck Scipion para vivir sin horarios y sin jefes. 

Hoy en día hay una pequeña “revolución” en el mercado laboral.

Y de gran parte de esta revolución, más allá de la crisis, es responsable el libro La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss. Tras la publicación del libro, parecía que montar un negocio, generar ingresos y dejarlo funcionando mientras dabas la vuelta al mundo era cosa de niños.

Pero ganar dinero sin estar delante de tu negocio o cambiarlo por tu tiempo no es fácil. Supone la creación de un negocio rentable con el que atraes a una audiencia fiel mediante un sistema que no necesita ser gestionado por ti 10 horas al día.

Y todo eso no se cuenta en el libro de Tim Ferriss y otros del estilo. Automatizar un negocio hasta el punto de no estar pendiente 24 horas tiene un trabajo impresionante por delante que pocas personas alcanzan.

De verdad, no es fácil y muy poca gente llega hasta ahí. Pero eso no significa que sea imposible. En mis siete años de experiencia con más de 2.000 clientes he visto a pocos conseguirlo, pero un gran porcentaje de ellos lo logran por estos motivos:

1. Tienen un negocio sin localización

Han montado un negocio 100% online con el que pueden trabajar desde cualquier sitio del mundo. Venden principalmente formación a través de la web y servicios que pueden prestar con su portátil.

Y, aunque no lo creas, no importa la temática o nicho. No conozco casi ningún sector que no sea capaz de generar un negocio online, salvo contadas excepciones.

He tenido clientes que han obtenido éxito montando una escuela virtual de matemáticas, otros como consultores de viajes, que prestan servicios relacionados con el feng shui o algunos que directamente son de los sectores más comunes del marketing (copywriting, posicionamiento, redes sociales, …).

Y estos servicios los prestan desde India, Bali, el sofá de su casa en Madrid o Francia, que es donde estoy yo. La localización nunca es un problema gracias a la tecnología.

2. Han creado un sistema con equipo de trabajo:

Su negocio está documentado, procesado y gestionado por otras personas además de él. Dispone de un equipo en el que delega el 80% de las tareas para centrarse tan solo en un 20% y tener tiempo para él.

Evidentemente esto no es así desde el primer día. Lo importante es que aquellos que quieren vivir sin estar 24 horas al frente de su negocio saben que, poco a poco, deben ir delegando tareas.

Quizás primero deleguen la parte de la contabilidad, después contraten a un asistente virtual y posteriormente a otros colaboradores como redactores, programadores o diseñadores, etcétera. Sin equipo no hay negocio, y conseguir vivir de esto sin ser un esclavo trabajando en solitario es casi imposible.

Esto no quiere decir que no se pueda gestionar un negocio solo, ni mucho menos. Pero si deseas cambiar el mundo, vivir sin estar pegado a la pantalla y llevar tu mensaje al mayor número de personas es imposible hacerlo en solitario.

3. Saben que no todo es de color de rosa

Aunque tengan un negocio online sin horarios y sin jefes, cuando es necesario se encierran a crear nuevos productos o servicios durante meses. Saben que vale la pena pagar el precio unos meses a cambio de otros tantos de libertad.

Por ejemplo, en mi caso he pasado dos o tres semanas trabajando más de 12 horas al día para sacar adelante algunos de mis cursos. Sé que es el precio que tengo que pagar para disfrutar con mis hijas y mi familia gran parte del resto del año ocupándome mucho menos.

Lo importante es que, trabajando con formación online, lo que haces sirve para mucho tiempo. Si creas un curso, este se vende durante al menos uno o dos años sin problema. Luego se actualiza y mejora, pero la base está ahí.

Si alguien quiere vivir trabajando desde cualquier parte del mundo, ser un emprendedor knowmada que vende su conocimiento sin ataduras físicas y con altas dosis de innovación.) y construir su propio ocupación, esas son las principales claves que, a mi juicio, debe tener en cuenta.

Siempre te contarán la parte más bonita, pero el lado oscuro también está ahí. De hecho estoy seguro de que el 99% de los emprendedores knowmadas que conozco trabajan más que si aceptaran un trabajo de nueve a tres en cualquier empresa.

La ventaja es que, al trabajar de algo que aman, no consideran que lo que hacen sea un trabajo en sí. Disfrutan con ello, acaban mezclando en muchas ocasiones lo personal con lo laboral e incluso cada minuto que pasan formándose. Porque aprender no es una obligación, sino un hobby.

Y esa es probablemente la “clave oculta” que define a todos los que consiguen vivir con este modelo de negocio: aman lo que hacen, lo hacen casi desinteresadamente el 90% del tiempo y lo transmiten a través de su plataforma.

Franck Scipion es ingeniero, MBA y creador del blog Lifestyle al Cuadrado. Es consultor y asesora a emprendedores digitales. Comparte estrategias, tácticas y herramientas digutales probadas para construir una vida knowmada más libre que orbita alrededor de un gran blog.

Marketing digital para pelear a los grandes

Una buena idea, una revolucionaria, puede cambiarte la vida sin incurrir en grandes gastos. Tu negocio puede codearse con los gigantes con sólo un click.

El marketing digital se resume en la utilización de recursos tecnológicos para desarrollar comunicaciones directas que provoquen una reacción en el receptor, de modo que es una estrategia para explotar nuestro negocio.

¿Por qué te lo explico? La razón es simple: si tenés un negocio, tenés que invertir en marketing digital.

2016 ha sido un año de mucha velocidad: inestabilidad política y económica, el Brexit, ataques terroristas por doquier, pero es justo el momento para potenciar tu negocio. Hoy una pequeña empresa, con la idea correcta, podría estremecer al mercado.

Los usuarios pueden hablar hoy de la marca libremente. Tienen un importante poder que antes sólo se le permitía a los medios: la opinión.

Si antes los distribuidores, medios y productores eran quienes tenían ese poder, ahora el foco está en el usuario, quien puede hacer reseñas, comentarios y puntuaciones.

Un ejemplo concreto: Dollar Shave Club, un modelo que pretendía responder ante el elevado precio de las cuchillas de afeitar. Michael Rubin y Mark Levine, crearon un modelo de negocio de cuidado masculino por suscripción. Funcionó de tal modo que recolectó 152 millones de dólares en 2014.

Lo que sucedió entonces es historia. Unilever, el gigante de productos de higiene personal, compró a Dollar Shave Club por mil millones de dólares. Conclusión: un modelo con una clara estrategia de marketing pone a temblar a cualquier líder.

Entonces ¿por qué una pyme debería invertir en el marketing digital?

– El medio con más crecimiento

Internet se ha vuelto en el medio más consumido del mundo con 5 horas diarias por internauta.

– Gran penetración

Internet no tiene barreras. Para marzo de 2016, 3.500 millones de personas tenían acceso a esta herramienta, lo cual representa la mitad de la población mundial. Podemos llegar a cualquier sector con un sólo click y segmentar a nuestro público por características demográficas, geográficas o gustos.

– Capacidad de branding

Internet tiene un potencial de difusión que ningún otro medio tiene. Lanzás un mensaje hoy y mañana ha recorrido todo el mundo, si la idea es eficaz.

– Por su medición

Todo es medible en Internet. Podés saber si tus acciones están teniendo los resultados que esperabas o no, a diferencia de lo que sucede con el marketing tradicional.

Te pruebo lo importante que es el marketing digital para cualquier emprendimiento con un segundo ejemplo: cuando Jonathan Mildenhall, jefe de marketing en Airbnb, una red social para publicar, descubrir y reservar viviendas, llegó a la empresa, confesó que no había estructura ni visión en su área.

Airbnb pasó de ganar 200 euros semanales en sus inicios a revolucionar el turismo: más de 1.500.000 anuncios en 192 países y 34.000 ciudades con un número total de huéspedes que superó los 40 millones en 2015.

En apenas 7 años destronó a grandes cadenas hoteleras con muchos años de trayectoria y consiguió que su valoración alcanzara los 7.200 millones de euros

Airbnb, en apenas siete años, ha conseguido que su valoración por el fondo de inversión TPG sea de 7.200 millones de euros además de superar a cadenas hoteleras con muchos años de trayectoria.

El éxito de una campaña de marketing, digital, suele depender de los factores que muestra el gráfico a continuación:

Quizá te preguntás, ¿por qué es clave invertir en esto en tiempos difíciles?

Cuando los números no son muy positivos en la economía, las empresas comienzan a recortar gastos. ¿Qué es lo primero que decae? Así es: el presupuesto de marketing digital.

Claramente no es la mejor ecuación, ya que sin este modelo no llegarás a nuevos o potenciales clientes y empieza la constricción de tus posibilidades.

¡Hasta la próxima!

Saludos,

Por Federico Tessore

¿Qué es un Trust?

En resumen el trust es un contrato mediante el cual una persona (settlor) transfiere la propiedad de activos a otra (trustee) para que los administre en beneficio de uno o más terceros (beneficiaries). El trustee los transferirá definitivamente a los beneficiaries al cumplimiento de un plazo o una condición (generalmente – pero no
necesariamente – la muerte del settlor).

La Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado en 1984, definió esta
figura de la siguiente manera: “un trust es un conjunto de relaciones jurídicas en
virtud de las cuales una persona, a la que se ha transferido la propiedad sobre unos
bienes, está obligada a administrar dicha propiedad en beneficio de otra”.

El principal efecto jurídico del trust, del cual se derivan todas sus consecuencias
prácticas, es la escisión entre lo que se llama “legal ownership”, que va a
corresponder al trustee, y “beneficial ownership”, que corresponderá a los
beneficiarios.

¿Para qué se utilizan los Trusts?
Este tipo de estructura permite no sólo administrar adecuadamente los activos en
ella, sino también determinar con precisión las condiciones relativas al traspaso de
la propiedad a los beneficiarios.

Adicionalmente, desde el momento mismo en que se establece el trust, la propiedad
de los bienes incluidos en el mismo se remueven del patrimonio del settlor. Esto
implica, por un lado, una serie de ventajas impositivas y por el otro, que los activos
quedan automáticamente protegidos de cualquier acción legal por parte de
eventuales acreedores del settlor.
En otras palabras, los trusts se utilizan para lograr objetivos impositivos, sucesorios
y de protección patrimonial/privacidad. Dependiendo de los objetivos que esté
buscando cada individuo, se deberá elegir un tipo especifico de trust y la mejor
jurisdicción para establecerlo.

¿Qué tipos de trust existen?¿Dónde se pueden establecer?
Existen varias clases de trust: revocable, irrevocable, discrecional, no discrecional, etc., así como muchas jurisdicciones donde constituirlos. Excluyendo algunas excepciones, todas las jurisdicciones son reguladas por el derecho anglosajón, o “common law”.

Cada clase y jurisdicción debe ser evaluada en detalle por un especialista internacional con experiencia en estos temas, así como por asesores legales locales del settlor.

¿Cómo se asegura que los objetivos del settlor se cumplan?
Además de los roles obligatorios (settlor, trustee, beneficiaries) que todo trust debe tener para calificar como tal, hay otras dos figuras que tienen relevancia. Las mismas suelen utilizarse para dotar a la estructura de mayor substancia y asegurar que los objetivos del settlor al crearla se van a cumplir.
La primera de estas figuras es la del asesor financiero, que es la persona o entidad que en la práctica llevará adelante las inversiones del trust. De no existir esta figura, estas facultades corresponderán al trustee.

La segunda figura es el protector. El protector es una figura transcendental para el settlor, ya que le permite ejercer un mínimo de control luego del desapoderamiento al tener a alguien de su confianza supervisando al trustee.
En general, se otorgan al protector los siguientes poderes:
(a) Remover al trustee y al asesor financiero.
(b) Cambiar la ley aplicable al trust.
(c) Remover o agregar beneficiarios.
(d) Aprobar distribuciones.
(e) Recomendar inversiones.
(f) Terminarel trust o aprobar su terminación.
El protector es un rol que apareció hace no mucho tiempo y por ende la casuística no es muy extensa.

¿Cuáles son los efectos del trust en América Latina?
Es muy común oír a profesionales del derecho sin mucha experiencia en estas cuestiones decir que los trusts no son reconocidos por los regímenes de derecho civil vigentes en América Latina y que por ende los mismos no son oponibles a terceros ni tienen efectos jurídicos.

Muchos de estos argumentos se apoyan también en que en la mayor parte de los países de la región existe el régimen de herencia forzosa y en que la figura del trust es de origen anglosajón y no latino.

Por más razonable que parezca este argumento a simple vista, no es en absoluto correcto. De hecho, los jueces de aquellos países que cuentan con regímenes similares (como es el caso del fideicomiso) jamás podrían sostener que la figura del trust es ajena a su ordenamiento jurídico. Entre estos países se incluyen Argentina, México, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay.

En definitiva, siempre y cuando se tomen los recaudos del caso al constituir los trusts, los cuales varían de país en país, estos vehículos son perfectamente válidos y sus efectos van a respetarse casi en su totalidad.

¿Cuáles serían los principales recaudos que hay que tener en cuenta a la hora de estructurar un trust?
Cuando hablamos de recaudos a tomar en cuenta nos vamos a referir en general a lo que sucede en Argentina, que es hoy por hoy el país de América Latina que cuenta con la jurisprudencia más rica en la materia. Muchos de los fallos emitidos por jueces de aquel país han sido citados tanto en análisis doctrinarios realizados por abogados basados en la región como en fallos judiciales dictados en otros países de la misma.

Otros países donde el tema de los trust se ha analizado en profundidad y los recaudos que deben tomarse en cuenta son bastante claros son Chile, México y Perú. El tema es aún más sencillo en Panamá, donde inclusive existe una ley de trust.

¿Qué impuestos debe pagar el settlor luego de establecer un trust? ¿Y los beneficiarios?
Las ganancias producidas por los trusts no generan impuestos a nivel local siempre y cuando no exista un residente local con control sobre la estructura o sobre los activos que se han colocado bajo el trust. Esto sucede, por ejemplo, cuando los trusts son revocables o cuando el settlor se reserva excesivas facultades de administración. Este es, por ende, el primer recaudo al redactar tanto el “Trust Deed” como la “Letter of Wishes”, que son los dos documentos legales principales de todo trust.

Respecto del primer tema, existe en Argentina un dictamen de AFIP emitido el 1 de agosto de 2000 en el cual la autoridad impositiva, utilizando el principio de sustancia sobre forma, dictaminó que si una persona se reserva el derecho de revocar el trust en cualquier momento, evidentemente no ha habido un desapoderamiento real en favor del trustee. En ese caso judicial, el settlor era también el trustee. Los jueces en el caso “Julio Cesar Moreno” de 2002, fallaron definiendo que en un trust donde el settlor actúa también como trustee es perfectamente válido pero, a su vez, fiscalmente transparente. En otras palabras, el contribuyente debe seguir pagando impuestos por los activos transferidos al trust.

En el caso “Gonzalo Aguilar”, la corte – puesta a analizar un trust creado en Guernesey – estableció principios que aún hoy son válidos no sólo en Argentina:
(a) El trust irrevocable en el cual el settlor no mantiene el control de los activos es
una forma válida de estructurar el patrimonio.
(b) De utilizarse tal estructura, el settlor no estará sujeto a impuestos.
(c) Los beneficiarios van a pagar impuestos recién cuando reciban beneficios del
trust.

Con relación a este último punto, el Dictamen 9/13 emitido por AFIP el 8 de febrero de 2013 confirmó que un beneficiario de un trust establecido de acuerdo con las leyes de otro país no debe incluir los activos en su declaración de impuestos (y por ende no debe pagar impuestos) en tanto no tenga facultades decisorias.

Respecto de qué impuestos van a pagar los beneficiarios del trust una vez que reciban los activos del mismo, ante la ausencia de normas específicas en la materia habrá que atenerse a los principios generales que, en la mayor parte de los países de la región, suponen que el beneficiario va a pagar la tasa aplicable al impuesto a las ganancias sobre la porción de lo recibido que califique como rentas o ganancias y no sobre la porción que califique como capital inicial del trust de que se trate.

¿Qué otros factores se deben tener en cuenta?
Sin perjuicio de lo dicho hasta aquí, debe considerarse la posibilidad de que aún cuando se declare válido el trust, si el mismo viola leyes de orden público en el país de que se trate (como ser el caso de norma sucesorias) es posible que el juez deba obviamente respetar lo que el trust establezca para activos ubicados fuera de dicho país pero que luego trate de compensar a través de la distribución/asignación de bienes ubicados allí. Se trata de otro recaudo que hay que tener en cuenta al momento de armar la estructura, de manera de que se puedan alcanzar los objetivos del settlor en lugar de que estos se vean frustrados por la acción de un juez.

¿Cuáles son los recaudos más importantes que debo tener?
Los dos primeros factores que uno debe tomar en cuenta son los objetivos que el settlor (y eventualmente su familia) buscan en la figura del trust y el tratamiento que se da a la misma en el país de residencia de settlor y sus beneficiarios.

Dependiendo de este último punto, algunas de las cuestiones que se mencionan a continuación tienen relevancia:
(a) La documentación correspondiente al trust debe ser robusta y lo más completa posible.
(b) El trustee debe ser un tercero independiente. Mucho mejor si se trata de una empresa dedicada especialmente a la prestación de servicios fiduciarios. Bajo ningún concepto el settlor puede ser a su vez el trustee.
(c) Tampoco es bueno que el settlor sea a su vez beneficiario. Si alguien pide a un tercero que administre ciertos activos para su propio beneficio, se aplica más ante un contrato de mandato que ante un trust.
(d) Debe elegirse con cuidado no sólo el tipo de trust y la jurisdicción sino también el trustee que se va a utilizar. Al respecto, es preferible que el trust sea irrevocable y que la jurisdicción no sea una jurisdicción de baja o nula tributación. Tampoco es bueno elegir cualquier trustee y luego removerle todos los poderes a través del asesor financiero y del protector y/o el
otorgamiento de poderes generales de administración a terceros (y mucho menos al settlor). Esto va en contra del principio “substancia sobre forma” antes mencionado. Ello a menos que no haya intención de reducir carga impositiva y que el trust solo se establezca con fines sucesorios.
(e) Una vez armado el trust, se debe ser muy cuidadosos con la transferencia de los activos al mismo.
(f) El último tema a considerar es el control que el settlor, de un modo u otro, ejercerá en la práctica en el funcionamiento del trust. A mayor control del settlor, obviamente mayor tranquilidad para él, pero al mismo tiempo mayor será el riesgo de que la estructura pueda ser atacada sobre la base de que los activos en realidad nunca salieron de su patrimonio. Es importante que la transferencia de los activos al trustee sea real y para eso hay que limitar lo
más posible los derechos y facultades del settlor.

¿Cómo se aplica el Intercambio de Información?
Decíamos anteriormente que una de las finalidades de los trusts pasa por proteger la privacidad del settlor.

Desafortunadamente, desde hace un tiempo los países han avanzado mucho en materia de intercambio de información financiera y el derecho a la privacidad de los contribuyentes se ha visto cercenado.

Luego de la entrada en vigencia del Common Reporting Standard (“CRS”), los países que han suscripto el mismo (en la actualidad 101), van a intercambiar información sobre la mayor parte de los trusts, incluyendo identidad de los settlors, activos que los constituyen y ganancias generadas. Los beneficiarios sólo se van a informar aquellos años en los cuales retiren beneficios.

El único país relevante que no es parte aún de CRS es Estados Unidos, y por ende los trusts constituidos en aquel país no están por el momento sujetos al intercambio de información.

Conociendo Recoleta

Un poco de Historia
Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad por sus edificios, su zona comercial y su célebre cementerio. Cuando en 1580 don Juan de Garay fundó la ciudad de Buenos Aires, repartió tierras entre los integrantes de su expedición. El sector comprendido por el actual barrio de Recoleta fue concedido a Rodrigo Ortiz de Zárate.

El nombre de este barrio porteño deriva del Convento e Iglesia de los frailes recoletos que llegaron aquí a principios del siglo XVIII. Hacia fines del mismo siglo las grandes chacras y quintas, como también los baldíos deshabitados del lugar, comenzaron a dividirse y a poblarse. Tras las frecuentes epidemias de cólera y, sobre todo la de fiebre amarilla de 1871, las familias más ricas del sur de la ciudad se desplazaron al Norte y así fueron poblando la zona.

La consolidación definitiva del barrio fue obra del primer intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear. A partir de entonces comenzaron a construirse opulentos palacios rodeados de jardines, copiando el modelo europeo, especialmente el francés. Los arquitectos y la mano de obra eran por lo general extranjeros y los materiales importados. Hoy el barrio se distingue por la calidad de su arquitectura, el carácter aristocrático de sus residencias y palacios, y sus espléndidas plazas. La Iglesia, el Cementerio y el actual Centro Cultural constituyen un conjunto arquitectónico rico en historia.

Lugares imperdibles para visitar
Floralis Genérica: Imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. La obra se inauguró el 13 de abril de 2002. Su nombre, "Floralis Genérica", es un homenaje a todas las flores. Se trata de la proyección de un sueño de su creador, el de construir una estructura en gran escala que refleje el dinamismo de nuestro tiempo.
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 2301

El Ateneo Grand Splendid: El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Por ella pasan por día cientos de curiosos y ávidos lectores que no dejan de maravillarse con el espectáculo que los rodea. Eregida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid en el Barrio de Recoleta, conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la
decoración intacta. En el antiguo escenario –con el telón de terciopelo entreabierto– funciona un bar que invita a sentarse libro en mano. También se pueden aprovechar los sillones que están a ambos lados de la sala principal o bien ubicarse en los exclusivos palcos que funcionan como pequeñas salas de lectura. En el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles, y el piso superior está dedicado a muestras y exposiciones.
Dirección: Av. Santa Fe 1860
Horarios: lunes a jueves de 9.00 a 22.00hs / viernes y sábados 9.00 a 24.00 / Domingos 12.00 a
22.00

Museo Nacional de Bellas Artes: Es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país. Fue inaugurado en 1896, si bien su actual sede data del año 1933, en un edificio reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente. Dentro del patrimonio de arte internacional del museo se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes, posee obras de Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí. El museo cuenta además con una sala de fotografía, una de arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con 150.000 ejemplares.
Dirección: Av del Libertador 1473

Un poco más de información, agenda y curiosidades
Tres hermoso lugares para disfrutar al aire libre, hacer gimnasia o correr son el Parque Carlos Thays en Av del Libertador y Av. Callao la Plaza Mite en Av. Del Libertador y República del Libano y Plaza Francia en Av. Del Libertador 1400

En cuanto a la comida Recoleta ofrece una gran variedad de lugares donde podrás disfrutar de exquisitos platos y un excelente ambiente, algunos de ellos son:
Burguer 54: Av. Santa Fe 1946
Cooking Time Gluten Free: Laprida 1954
Be Frika: Junin 1350
Aires Criollos: Avenida Santa Fe 1773
Parrilla La Clotilde: Salguero 2698
12A: Jean Jaures 1100
Schiaffino Bistró: Adolfo Bioy Casares 2019
Arte Sano Naturista: Mansilla 2748

Para todo tipo de Información podes dirigirte a los siguientes lugares:
Atención que se brinda en Sede Comunal 2 – Uriburu 1022:
Mesa de informes: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Atención Ciudadana (reclamos): Lunes a viernes de 9 a 17.30 hs.
Eco Bici: Lunes a viernes de 8.30 a 16.30 hs.
Tarjeta Vos: Lunes a viernes de 8.30 a 16.30 hs.
Dirección de la Mujer: Lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 16.30 hs.
Defensoría de niños, niñas y adolescentes: Lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Estrategia Joven (Orientación Vocacional): Martes de 9 a 14 hs.
Participación Ciudadana: Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Educación – Apoyo escolar: Lunes, martes, miércoles y jueves de 16.30 a 19 hs.
Control Comunal:
Gestión Urbanística: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Consejo Consultivo Comunal: Primer miércoles de cada mes a las 18 hs. (Inscripción previa).
Servicios que se brindan en la Subsede 2 – Vicente López 2050, 3er piso:
Mesa de informes: Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Atención Ciudadana (turnos): Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Registro Civil:
Inscripción de nacimientos: de lunes a viernes de 8.30 a 19 hs. Solicitar turno.
Centro de Documentación Rápida (CDR): Lunes a viernes 8.30 a 19 hs. Sólo para recién nacidos
(sin turno).
Matrimonios: Lunes a viernes 9 a 13 hs.
Licencias (con turno): Lunes a viernes de 9.30 hs a 14.30 hs. (Duplicados y mayores de 65 años
sin turno hasta 14.30 hs.).
Charlas de Licencias (sin turno previo): Lunes a viernes a las 19 hs.
Infracciones (pago voluntario) sin turno previo: Lunes a viernes de 8 a 14 hs. Consultas e
impresión de libre deuda.
Controladores: Lunes a viernes de 8 a 14. (el último turno se dará a las 13.30 hs.).
Rentas: Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.
Tesorería: Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Defensa al Consumidor: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Registro de Administradores de Consorcio: Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Mediación Comunitaria: Lunes a viernes de 9 a 16.30 hs.
Prevención del Delito: Lunes de 9 a 16 hs.

El Recoleta renovó su programación con teatro, música y cine.
El 17 de marzo, Buenos Aires les da la bienvenida a todos los jóvenes que estudian en la Ciudad. Tango, arte, shows, música en vivo y gastronomía protagonizarán este espacio de intercambio en el Centro Cultural.

¿Sabías que en el edificio que alberga al Museo de Bellas Artes se ubicaban originalmente las estaciones de bombeo y depósitos de agua potable de la ciudad?

Como verás el Barrio de la Recoleta es considero como uno de los mejores lugares de Buenos Aires para recorrer. A disfrutarlo!

El Cristiano y los negocios

Para muchos, la ética de los negocios es decir “no” a la mentira, el engaño y el robo. Todos podemos estar de acuerdo en que el mundo sería un lugar mucho mejor si los comerciantes ganaran la confianza de las personas con quienes negocian, si se jugara limpio y se respetaran los recursos ajenos.

Pero los cristianos en el mundo comercial pueden y deberían adoptar una visión más positiva de la relación que existe entre su fe y su trabajo. Lo que hace que los negocios reflejen convicciones cristianas no es exclusiva o primordialmente el hecho de que se busque evitar el engaño, la injusticia o el robo, sino más bien su contribución a mejorar la vida en el mundo.

Los cristianos comerciantes pueden contribuir al desarrollo del mundo que Dios ha creado ayudando a generar y distribuir productos y servicios de valor. Pueden mejorar el mundo haciendo su aporte para reducir la pobreza y la injusticia. Al mismo tiempo, por supuesto, necesitan ser sensibles no sólo al valor de los negocios y a los productos y servicios que producen y comparten con otros, sino también a sus límites.

Los negocios y la prosperidad de la creación
El cristiano que se dedica a los negocios contribuye al desarrollo de la vida en el mundo. Dios es el creador y la creación —tanto en sus aspectos materiales como culturales— es esencialmente buena.
La fe cristiana afirma que la vida terrenal constituye algo digno de celebrar, que el mundo entero, incluyendo sus aspectos materiales y por lo tanto culturales, es la creación buena de Dios.

Los cristianos también creen que las criaturas de Dios son “subcreadoras”: Dios crea en y a través de sus actividades, y su libertad las capacita para contribuir con innovaciones a la historia del mundo. Por eso se espera que los cristianos participen en la vida económica. Al crear productos, procesos y servicios útiles y valiosos, se unen a Dios en el desarrollo continuo de la creación.

Por supuesto, esto implica riesgos. Algunos productos son innecesarios; sólo constituyen una pérdida de tiempo y dinero. Otros dañan a los seres vivientes por la manera en que se los produce. Otros son perjudiciales en sí mismos; por ejemplo, las armas químicas y biológicas.

Algunas actividades mercantiles, al igual que otros componentes de la cultura humana, reflejan la influencia del pecado de manera pronunciada. Aunque la actividad económica es en su origen algo bueno, esto no significa que cada producto o proceso o servicio que podría ser creado tenga valor inherente. No obstante, muchas actividades comerciales enriquecen realmente la vida en el mundo, y la hacen más fácil, completa y agradable.

Los que construyen casas, fabrican computadoras, producen alimentos, brindan entretenimiento, diseñan indumentaria atractiva, o venden comidas sabrosas realizan actividades intrínsecamente útiles que mejoran la vida en el mundo.

A diferencia de los judíos, los cristianos se han visto tentados muy a menudo a escapar de la creación divina, a actuar como si se les requiriera negar el valor de las cosas buenas que Dios ha creado.

Han actuado como si el mundo material, social y cultural fuera obra de una deidad de segunda categoría y moralmente deficiente, no del Dios revelado en la historia de Israel y el ministerio de Cristo.

Han pensado que la creación divina se corrompió de tal forma que la participación en su continuo desarrollo se ha tornado un riesgo moral y espiritual.

Pero pensar de esta manera acerca del comercio y los negocios es asumir que el Espíritu de Dios se ha ausentado del mundo y que la dinámica subyacente de la vida creada ya no refleja el orden divino original.
La realidad, sin embargo, es que la existencia de un mundo ordenado depende de la continua presencia creativa de Dios. Los cristianos bíblicos están convencidos de que el mundo no es ni podría ser un lugar donde jamás se sienta el toque divino.

Y creen que la estructura básica de la vida en el mundo ofrece vestigios de la providencia creadora de Dios. Él no es un intruso que ocasionalmente interviene en el mundo para realizar un truco de magia antes de desaparecer otra vez. Este mundo es el mundo de Dios en su totalidad, aun cuando sus criaturas no alcanzan a comprender las intenciones divinas o a veces frustran su plan original.

Nuestra relación con Dios no es algo separado e independiente de nuestra relación con sus criaturas. Como deja entrever Mateo 25 (entre otros pasajes de la Biblia), amamos a Dios por medio de nuestro amor a sus criaturas.

Los cristianos fieles han estado en lo cierto al señalar el desarreglo moral y espiritual del mundo. Pero se han equivocado al ver esa decadencia como algo localizado en un lugar específico como si, digamos, el mundo deportivo o la industria de la construcción se hubieran corrompido, mientras que la iglesia fuera un refugio de absoluta pureza.

El bien y el mal no pueden ser localizados en esferas particulares de la actividad humana. El impulso a negar que somos parte de la buena creación de Dios —ya sea al pretender que somos divinos o que no valemos nada— tiene consecuencias destructivas en cada área de la experiencia humana. El conflicto entre el bien y el mal se libra en cada mente y corazón, y se evidencia en todo lugar y en todo lo que hacemos. Para los cristianos, no puede haber una jerarquía entre lo sagrado y lo secular, entre lo santo y lo profano.

Existe ciertamente la necesidad de la existencia de instituciones y prácticas religiosas, pero Dios habita tanto en el mercado como en el santuario. Los cristianos realizan la tarea que el Creador les ha asignado en el mundo tanto cuando producen y distribuyen artículos excelentes como cuando sanan, predican o educan.

Los negocios y el sanamiento de la creación
Los cristianos dedicados a los negocios pueden contribuir al sanamiento del mundo utilizando sus talentos, destrezas y recursos para reducir la pobreza y promover la justicia. La tarea más esencial del cristiano en el mundo de los negocios es contribuir a la prosperidad y desarrollo del mundo. Lo “espiritual” no tiene por qué ser sombrío, monótono o aburrido.

Los empresarios cristianos no deberían aceptar el mundo material a regañadientes, sino que deberían celebrarlo, contribuyendo a su riqueza, variedad y belleza. Pero el desarrollo no es la única tarea del cristiano, ya que reconoce, con tristeza, que el mundo está lleno de dolor y miseria. Por eso el cristiano dedicado a los negocios puede y debería contribuir no sólo al desarrollo sino también al sanamiento del mundo.

Claro está, los cristianos pueden adoptar una postura puramente espiritual: El sufrimiento que encuentran en el mundo, podrían decir, es cuestión de actitudes y valores personales, de principios morales, de la relación de las criaturas con Dios.

Pero el dolor que experimentan las criaturas de Dios son a menudo sufrimientos corporales, los que con frecuencia se refuerzan por las condiciones materiales en que viven. Pensemos, por ejemplo, en la desesperanza e inclinación al delito que puede resultar de la miseria. De manera que ser un agente de sanamiento, un agente de la gracia divina, no significa sólo ofrecer creencias elevadoras, fomentar actitudes apropiadas, y recordarles su relación con un Creador amante, por más útiles que sean estas actividades.

Significa también mejorar sus condiciones materiales. Debido a que las criaturas de Dios tienen un cuerpo, el ser mediadores de la gracia divina en el mundo debe tener una dimensión material. Y allí es donde puede ayudar el cristiano dedicado a los negocios.
Mediante los emprendimientos sociales. El ser un empresario cristiano brinda la oportunidad de ayudar a transformar la vida material de las personas como un emprendedor social.

Los comerciantes cristianos pueden ayudar a enfrentar los desafíos asociados tanto con los desastres como con la pobreza endémica al tomar importantes decisiones estratégicas de cómo y dónde producir bienes y servicios, de quién los producirá, y de cómo organizar la actividad comercial.

Pueden escoger brindar empleo en las comunidades pobres ya sea de su país o del extranjero. Pueden dar oportunidades no sólo de trabajo sino también de renovar la dignidad de las personas —como los alcohólicos y adictos en recuperación— que necesitan una segunda oportunidad.

Pueden producir y distribuir productos en las comunidades subdesarrolladas a precios accesibles. Y cuando intenten mejorar la vida de esas personas, pueden ciertamente involucrarlas para que expresen cuáles son sus necesidades y cómo podrían ser atendidas; es decir, pueden escucharlas.
Los comerciantes cristianos pueden y deberían ser emprendedores sociales.

También pueden apoyar los esfuerzos de su iglesia por promover la justicia económica al animar a las agencias de asistencia social de la iglesia a que vean los emprendimientos sociales como una estrategia valiosa de desarrollo económico. Pueden enfatizar la importancia de concentrarse en cambios del sistema a largo plazo, utilizando estrategias no sólo de cambios en las políticas públicas sino también de emprendimientos sociales.

Mediante decisiones empresariales justas. Como empresarios, los cristianos pueden hacer una gran diferencia al enfrentar la pobreza. También pueden ayudar a enfrentar otros desafíos. Un ejecutivo cristiano puede ser consciente de las consecuencias de las decisiones empresariales para la salud pública, por ejemplo, siguiendo la Regla de Oro al rehusar imponer riesgos a la salud de las personas que viven cerca de una determinada fábrica, riesgos que no querría para su propia familia.

Un gerente puede ser leal a los que han trabajado con él durante años al no eliminar sus puestos de trabajo sólo para ganar un poco más de dinero.

Un administrador cristiano puede rehusar ofrecer compensaciones astronómicas a los miembros del directorio de su empresa cuando el valor real de los salarios de sus trabajadores está quedando atrás y la brecha de poder, influencia y condiciones materiales entre los directivos y los obreros está aumentando de manera dramática.

Un empresario puede honrar la dignidad e igualdad básicas de los afectados por las decisiones de su compañía al asegurarse de que los obreros y miembros de su comunidad tengan oportunidad de participar en la toma de decisiones, tengan puestos gerenciales o no.

Mediante la promoción de leyes justas. Los cristianos dedicados a los negocios pueden hacer mucho para promover el sanamiento del mundo al asegurarse de que sus compañías busquen activamente hacer del planeta un lugar mejor.

También pueden afectar las políticas públicas que modelan la vida económica. Les resultará tentador votar y luchar por políticas que simplemente promuevan sus intereses y los de su compañía al buscar, por ejemplo, reducir sus impuestos aun al costo de prescindir de servicios necesarios.

Pero, a la luz de la visión del amor de Dios, pueden y deberían hacer mucho más. Pueden alzar sus voces para promover la justicia económica. Eso significa que pueden promover la aprobación de leyes que garanticen la oportunidad de todos a la educación superior, el seguro médico, jubilaciones dignas y ayuda económica para los desempleados.

Pueden apoyar leyes impositivas que fomenten una participación justa de las cargas fiscales. Pueden buscar la aprobación de políticas de desarrollo internacional que ofrecen capacitación y fomentan el crecimiento antes que la ineficiencia y la promoción de adquisiciones de armamentos en países que apenas cuentan con la infraestructura básica.

Y pueden bregar por una legislación de importaciones que permitan que los agricultores y otros productores de los países en desarrollo compitan con las mismas oportunidades que los de los países desarrollados (lo que beneficiaría no sólo a los productores sino también a los consumidores de los países desarrollados).

Los límites del mundo comercial
El adoptar una visión positiva de la ética comercial significa ver el potencial de las personas dedicadas a los negocios para hacer del mundo un lugar mejor al enriquecer la vida humana y al reducir la pobreza y la injusticia. Pero los empresarios cristianos también deben reconocer los límites de la actividad comercial.

El valor limitado de los negocios y los bienes materiales. Los bienes materiales son buenos, pero no son todo. Los comerciantes cristianos mejoran el mundo al ofrecer productos y servicios, pero estos no dan a la vida su significado último.

Los cristianos de negocios no pueden, con la conciencia tranquila, publicitar sus productos de manera que implique que satisfarán las más profundas necesidades humanas, porque eso es imposible.

Las posesiones y los artefactos pueden son valiosos, útiles y prácticos, pero no son divinos. Ser honestos en la publicidad significa promover productos basados en sus méritos reales, en vez de pretender que pueden satisfacer las necesidades existenciales de los clientes que buscan significado, valoración y amor en la vida.

Escape de la carrera materialista. El reconocer los límites del mundo comercial también significa admitir que los comerciantes y empresarios no pueden considerar el éxito material como el objetivo último de su actividad.

En lugar de tratar indefinidamente de ganar cada más, pueden decir no a la carrera materialista y optar por pasar más tiempo con sus amados, más tiempo para descansar y reflexionar, más tiempo para ser.

Pueden explorar maneras de simplificar su estilo de vida de manera que no se sientan esclavizados por su trabajo para sostener sus hábitos de consumo.

Y pueden reconocer que su trabajo, aunque valioso e importante, no determina el significado y el valor último de su vida, de manera que el decir “no” a demandas relacionadas con el trabajo no disminuye su valor como personas. Y pueden promover políticas empresariales que capaciten a otros para no dejarse dominar por las demandas del mundo comercial.

Libres para asumir la responsabilidad de ayudar a otros. Los bienes materiales son valiosos, pero no definen el significado de nuestra vida. El reconocer eso puede liberar a los cristianos dedicados a los negocios para que den generosamente a otros. Pueden también contribuir sustancialmente a tratar los problemas apremiantes del mundo al desarrollar empresas que produzcan o distribuyan objetos de valor genuino. Pueden contribuir asimismo con sus recursos para hacer del mundo un lugar mejor, algo que les resultará más fácil al no estar obsesionados con la adquisición de más y más posesiones u objetos. No existe una fórmula mágica.

Por supuesto, el empresario o comerciante no es responsable de atender, o de tratar de atender, personalmente todas las necesidades del mundo. Pero si está dotado de talentos y recursos, tiene la responsabilidad real de hacer una diferencia positiva en el mundo.

Un empresario próspero podría utilizar 50 ó 60 por ciento de sus ganancias para apoyar un floreciente programa laboral para personas sin hogar. Un ejecutivo podría considerar trabajar menos horas y por lo tanto ganar menos para utilizar sus destrezas a favor, no de un programa o una agencia, sino de una persona o familia o comunidad necesitadas en particular. El reconocer que las posesiones materiales son buenas pero no de importancia última libera a los comerciantes y empresarios cristianos no sólo para disfrutar lo que tienen sino también para ayudar a otros.

Conclusión
Un mundo en el que las personas dedicadas a los negocios evitaran mentir, engañar y robar sería un gran lugar para vivir. Pero ser un empresario o comerciante cristiano no significa sólo no dañar o estafar a otros, sino ser una influencia positiva en el mundo.

Los cristianos de negocios hacen una diferencia, en primer lugar, al producir o distribuir productos y servicios de alta calidad que mejoran la vida. Pueden ofrecer belleza, variedad, eficiencia, comodidad, salud y muchos otros beneficios.

Los líderes de negocios cristianos, sin embargo, pueden hacer aún más: Pueden ayudar a las personas a vencer la pobreza, a promover la capacitación en el lugar de trabajo, a educar la comunidad y a apoyar políticas públicas que encarnan la justicia y el amor divinos.

Al mismo tiempo, al reconocer que el trabajo, el dinero y las posesiones no son divinos, pueden evitar la tiranía del trabajo y animar a otros a evitar el mismo mal. Y al ser conscientes de que las posesiones materiales, a pesar de ser valiosas, no tienen importancia trascendente, pueden disponer de tiempo para brindarse más a los necesitados.

Al moverse más allá de la estrecha preocupación de no hacer daño hacia una visión más positiva del valor de su labor y del bien que pueden hacer, los cristianos dedicados a los negocios pueden ser ministros eficaces de la gracia divina en el mundo.

Por Gary Chartier

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“Podemos hacer hincapié en lo material o en lo espiritual,y hacerlo vicio: el materialista o el espiritualista absolutos son personalidades incompletas. El que pone su espiritualidad en sus relaciones materiales es fuerte en realidad.” StanleyJones, Evangelista

Los emprendedores sociales pueden transformar el mundo!

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Vivimos en un mundo cada vez más competitivo, donde todos debemos estar debidamente preparados para sobrevivir. Los emprendedores pueden transformar el mundo, pero para ello hace falta la colaboración de millones de individuos que adopten sus innovaciones y se unan a sus convicciones.

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El hecho es que tenemos algo para todo el mundo y se puede elegir un inversor de acuerdo con la fase de su proyecto social.

Etapa Semilla es la primera etapa de un proyecto, suele ser el escenario de un desarrollo que acaba de empezar y no puede tener un prototipo del producto todavía. Etapa temprana es la etapa que describe una empresa social que se encuentra todavía en su fase formativa. En esta etapa, una empresa puede tener un prototipo o se pueden desarrollar su prototipo.

Etapa de crecimiento o expansión se suele hacer referencia a los proyectos que ya están establecidos y ya tienen desarrollo. Cuando una empresa social llega a esta etapa, por lo general y a lo están haciendo bien y quiere expandir sea lugares diferentes.

Somos emprendedores sociales y conocemos muy bien los inconvenientes que eso conlleva. Por eso mismo no pedimos un plan extenso o proyecciones financieras fantasiosas, nos concentramos en entender su problema y/o necesidad concreta.

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