Ideas para Emprender

En el día de hoy hablaremos a cerca de las ideas para emprender.

Hay muchas personas que buscan esa idea perfecta que cumpla con sus expectativas de realización, rentabilidad y capacidad de inversión.

Para poner en marcha un negocio propio puedes tener muchas ideas para emprender o una sola; pero sin importar la cantidad que sean, lo que sí va a resultar determinante entre otros factores para el éxito del proyecto, son aspectos tan básicos como la formación relacionada con la industria por la que te interesas y también podemos añadir la experiencia, lo cual haría una combinación perfecta.

Otro punto importante a tener en cuenta es que un negocio de éxito necesita estar rodeado de ideas para emprender, pero materializarlas y ponerlas en acción es otro tema que requiere conocimiento acerca de:

  • Liderazgo
  • Finanzas
  • Inversiones
  • Ventas/Marketing
  • Creatividad e Innovación

Sueños hechos realidad
“Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”, esta es la afirmación de Steve Jobs, una persona que supo trabajar por sus sueños, a pesar de muchísimas adversidades, llegando a lo más alto de la cima. Su historia demuestra que nada es imposible, y que todo el mundo que quiera puede alcanzar su sueño.

Queremos darte algunas ideas para emprender un negocio, pero consideramos que lo primero que debes hacer es saber cuál es tu pasión.

Encuentra tu pasión
Antes de hacerte un listado de las ideas para emprender un negocio, consideramos que es necesario que hagas un ejercicio de búsqueda. Pero no mirando estadísticas o datos económicos. Sólo tienes que mirar en tu interior y preguntarte, “¿cuál es mi pasión?” Parece un ejercicio fácil, pero no lo es. Todo lo contrario, requiere tiempo y capacidad analítica. Da igual que sea el deporte, el campo, las plantas, las mascotas o la música. Cuando trabajas o emprendes algo en un sector que te apasiona, te ayuda a sobrellevar mejor los problemas que te puedas encontrar en el camino, y hace que el esfuerzo no se convierta en una obligación, sino en una motivación. Emprender es una carrera de fondo, en la que la pasión es una gran aliada.

Elige las que más te apasionan y tómate un tiempo para pensar de qué manera podrías mejorarlas y así crear un emprendimiento sumamente novedoso, atractivo y rentable a partir de ellas. Éstas son algunas de las ideas para emprender

-Trabajar con Internet desde casa.
-Comercialización de artículos usados o de segunda mano
-Fabricación de Velas / Manualidades / Organización de Fiestas Infantiles / Costura y Confección
-Desayunos, almuerzos, meriendas a domicilio
-Servicios de limpieza de casas y edificios / Limpieza de tanques cisterna para casas / Servicios de recolección de basura / Limpieza de carreteras
-Academias de Football
-Grabación ó Filmación de Eventos
-Transporte Escolar
-Lavandería
-Diseño de Jardines
-Restaurante y Curso de cocina para niños o turistas
-Criaderos de perros de raza
-Asistencia Informática 24 horas
-Traducción de Cd
-Diversión para ancianos y personas solas
-Creación de cuentos, fábulas o historias personalizadas
-Alquiler de castillos inflables y anexos para fiestas infantiles

Éstas y muchas más ideas con pasión, constancia y mucho trabajo harán que tu emprendimiento sea un éxito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s