Los 3 contenidos de una estrategia digital

estrategia_digital_contenido_inmobiliario_marketing_digital curatola

Decidimos entrar al terreno de consultoría en estrategia digital simplemente porque nos cansamos de contratar proveedores que no entendían las nuevas reglas del juego. En el nuevo mundo digital las empresas se deben meter a la conversation economy. Esta nueva dinámica exige que cualquier empresa se vuelva un generador de contenidos auténticos con propósito.

Muchas empresas que no han entendido este cambio de dinámica solamente suben su publicidad a los medios digitales. El cliente, más infoxicado que nunca no se detiene a ver estos materiales, lo que después causa que el costo de la atracción de prospectos sea muy alto. A diferencia de esto, una nueva generación de empresas exponenciales están entendiendo cuales son los tres tipos de contenidos y como aprovecharse de ellos.

  1. Contenido de atracción

El contenido de atracción es el encargado de llevar tráfico al sitio. Está basado en títulos poderosos y párrafos iniciales extraordinarios. Es el gancho que te obliga a hacerle clic a un artículo por curiosidad o la imagen tan poderosa que no te puedes quedar sin ver más. Es contenido de seducción.

Una estrategia digital sin este contenido no logra ganar tráfico.

KPI: Número de visitas orgánicas, CTR (en ads), visitas totales.

Ejemplo de un artículo: “Las 10 mejores casas del 2016 en la ciudad”

page_visual_grupo4s_proyectos_sitio_web_pagina_blog.jpg

2. Contenido de conversión

El contenido de conversión está diseñado para que más gente deje sus datos y se convierta en un prospecto. De acuerdo a referencias internacionales de mejores prácticas, más del 60% de la conversión sucede con material descargable. Pensemos en guías, e-books, documentos, brochures. No te regalo el verdadero oro molido a menos que me dejes tus datos.

KPI: % De conversión de visitantes. Ideal es 4%

Ejemplo de un e-book: “Descarga la Guía Avanzada de Inversión Inmobiliaria”

3. Contenido de creación de comunidad

El contenido de creación de comunidad se enfoca en la fidelización de los visitantes. No tiene en mente buscar que alguien se acerque comercialmente. Su intención final es ganar seguidores, followers, likes, fans.  La intención es crear una comunidad con un propósito común y posteriormente monetizarla. Es un grupo de amigos que comparten intereses y el material que se comparte no es repetitivo sino fresco en torno al propósito.

KPI: Likes, followers, suscripciones al blog, base de datos (e-mail).

Ejemplo: “Diez lugares que debes conocer en la zona”

Una vez que se entienden los tres tipos de contenidos, la empresa deberá elegir cual es su prioridad y desde donde parte su enfoque.

La generación constante de contenidos bien enfocados garantiza que se den resultados comerciales sorpresivos –con menores costos-.

proyectos_trabajo_arquitectos_diseno_marketing_digital_contenido_estrategia

Somos prueba viviente de los resultados que se logran cuando uno se vuelve parte de la conversación digital global.

*Carlos Muñoz 4S es uno de los principales generadores de contenido de Grupo 4S. Puedes buscarlo directamente en: carlos@grupo4s.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s